23 noviembre 2008

CANTERA de VILLANUEVA del ROSARIO

Siguiendo las mismas indicaciones de la ruta anterior, al nacimiento del río Cerezo, llegamos a la ermita y continuamos por un camino terrizo. Después de pasar dos bosquecillos de pinos, a 3'3Km de la ermita, nos encontraremos con un desvio a la izquierda que está señalizado con una flecha sobre una roca.

Dejamos el coche aquí y empezamos a andar por este camino que pronto desaparecerá para convertirse en sendero.

Podemos observar al fondo la masa caliza del Torcal de Antequera, el valle de las Pedrizas a nuestros pies y surcándolo, la carretera del mismo nombre.

Andando nos vamos a encontrar precisamente con estas pedrizas o canchales que dan nombre a esta zona.

Son enormes campos de piedra producidos como consecuencia de la meteorización mecánica en las rocas calizas.

Y seguimos andando, observando el paisaje o los elementos menudos, pero hermosos, que la naturaleza va poniendo a nuestro paso.
Y llegaremos a la cantera que, casi seguro, producirá en nosotros ese impacto negativo de la acción del hombre sobre la naturaleza.

7 comentarios:

Carmen dijo...

Aunque no puedo ir al campo, por lo menos paseo por él, gracias a tus fotos... La verdad es que me están entrado ganas de darme una vueltita que está de verdad impresionate. Siento lo del jueves. Me ha dicho Isa que se suspendió. Pa una vez que vienes!!!!! Esta semana, tampoco podré, espero desliarme para la próxima. Un beso

EVA dijo...

Niñaco, es que tú no paras?

yo tenía a mis papis.......que como te dije es la 2 vez q vienen en 5 años......y....como son unos "makgibes" ahora me funciona "to"..no era cuestión de irme por ahí (sólo estuvieron 2 días)...hay que ver....
Siguen las reformas en mi casa.....

Eh, el jueves q viene claustro, así que podemos comer cerca del trabajete......no tienes xcusa....por tu casa............
Y como dice Carmen...estos paseos por el campo prefiero verlos desde tus ojos......porq cuando yo voy...jomío...se deben esconder todas esas cosas, no las veo...
...Maldito a ver si nos haces un ruta, que luego el q desaparece eres tú, tanto hablar, tanto hablar..ejem.....

Sgt. Pepper dijo...

Bonito recorrido e interesante lo de las Pedrizas. Por cierto yo tambien he puesto una entrada de cólquicos.
Saludos

telmo dijo...

Hace unos días que quería devolverte la visita. Me pilla un poco lejos pero prometo que si un día me echo al monte seguiré tus indicaciones.

Un fuerte abrazo

LU dijo...

Qué bonitas fotos. La verdad es que las cntreras me producen una extraña sensación de tristeza. Me encantan las vistas de la montaña.
Precioso
Biquiños

- YOGUR - dijo...

Preciosidad de sitio y de fotos!! (Menos la última, claro)

Poco a poco nos estás descubriendo unos parajes fantásticos. Dan ganas de perderse por ellos...

Un abrazO! ;p

➔ Sill Scaroni dijo...

Que fotos bonitas y que lugares fantasticos.
Saludos.
Sill