14 octubre 2009

NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO

Este ha sido un puente largo y provechoso para conocer lugares interesantes que os iré mostrando aquí. La primera idea era conocer el nacimiento del río Mundo en la Sierra del Segura en la provincia de Albacete. Quizás el mes de Octubre no sea el más apropiado por la poca cantidad de agua que surge en este nacimiento. Yo os aconsejo que vayáis en primavera que los acuíferos suelen estar más llenos como consecuencia de las lluvias y los deshielos. Os dejo un corto extracto de las muchas horas que grabé por allí. Espero que os guste.


15 comentarios:

Penélope dijo...

Primero las pisadas y luego los ruidos de la naturaleza. Preciosos parejes, el verde y el agua me recuerdan a mi tierra.

Miguel dijo...

Lugar para recorrer despacio; con tiempo y calma... Riopar, Ayna, Bogarra; todavía tengo amigos que piensan que Albacete son parajes áridos, y que no hay sierra posible.
Gracias por traérmelo a la memoria.

Juan dijo...

No está en sus mejores días pero aún así sigue siendo un rincón digno de perderse. El frescor, el rumor del agua, y un pausado caminar te aseguran un disfrute total.
Conseguir verlo en plena crecida es algo complicado, las aguas subterráneas filtradas en la caliza rompen cuando se les antoja (he estado en invierno y primavera y me he encontrado con igual caudal que el que tu muestras y a los pocos días salía desbordado)
Saludos

LU dijo...

Realmente precioso.

Gracias por llevarnos de paseo, sobre todo a los que no conocemos nada de esa parte de España.

Queda tanto por descubrir.

Biquiños

Carmen dijo...

Preciosa provincia la de Albacete. Un beso

Anónimo dijo...

Precioso reportaje y que casualidad la de estar cerca en el puente. Yo estuve en NERPIO como verás en mi blog.
Saludos

photomalaga dijo...

Desde los primeros pasos hasta el rumor del agua y el último soplido del viento, hacen que sobren las palabras, por tanto, magnífico comentario, natural y enriquecedor. Como dice el refrán, -a buen entendedor, pocas palabras-. Un abrazo

lola dijo...

¡qué maravilla!
Que tengas una buena semana.
Saludos!

Ulula dijo...

Hola Pepe... Madre mía, desde que no me paso por aquí, veo que no has perdido el tiempo...¿Tardaré mucho en ponerme al día?

Isa dijo...

holaa! ya veo que ha estado genial, no? a ver si este jueves nos puedes contar en persona, espero verte chao

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Gracias por tan refrescante paseo por una de mis asignaturas pendientes.

Saludos

EVA dijo...

Ehhhhh!!! y no grabaste a Marce?
jejejejejejeejej

Veo que sigue siendo precioso el nacimiento..

¿nos veremos el jueves?

EVA dijo...

Ehhhhh!!! y no grabaste a Marce?
jejejejejejeejej

Veo que sigue siendo precioso el nacimiento..

¿nos veremos el jueves?

Bibiano Montes dijo...

Gracias Pepe por recordarnos ese bucólico lugar. Si nos ceñimos a las divisiones administrativas ese entorno pertenece a las comunidades de la Mancha!! jeje.
las divisiones administrativas y políticas a veces es un lastre para su conservación. esas Sierras de Alcaraz ( Albacete )se declararon PN en 2005 , y las vecinas de Segura y Cazorla( Jaén ) en 1986,...y toda vía quedan sierras limítrofes de Murcia, Granada sin nigún grado de protección,...
Saludos,

Una senderista. dijo...

Por lo que leo tu también has estado de viaje