08 julio 2010

MUNDIAL DE FUTBOL 2010

Generalmente desprovisto de aroma, el tulipán es el más sobrio de los personajes de la escena floral. De hecho, los holandeses consideraban su falta de aroma como una virtud, una prueba de la contención y el carácter moderado de la flor. Esos pétalos que se curvan hacia adentro para cubrir sus órganos sexuales hacen del tulipán una flor introvertida. También resulta algo frío –una flor por tallo, un tallo por planta-. “El tulipán da pie a la admiración -observa Herbert- pero no despierta emociones violentas, deseos, celos o arrebatos eróticos”. Michael Pollan

Yo quería poner una entrada de apoyo a la Selección Española de Fútbol pero, como botánico de corazón, quería darle un cierto matiz científico Tengo que ser más claro:

ESPAÑA 2 - HOLANDA 0

ESPAÑA
CAMPEONA MUNDIAL DE FUTBOL
2010

7 comentarios:

lola dijo...

Lo de ayer ya fue la Gloria, imagínate si ganamos el domingo.

Flores SC dijo...

Este mundial, después de lo de ayer, ya es muy especial para los que estamos hartos de ver como se perdía con Corea, como acababamos hechando sangre por la nariz, Tassoti, como nos anulaban goles, Brasil, en fin para alguien que está acostumbrado a que España siempre sea favorita y siempre le acabe pasando algo fuera de lo normal, esto ya es un triunfo;
yo también creo que les vamos a atizar a los Holandeses; por cierto el Tulipán no dura casi nada enseguida se le caen los petalos a la flor...

AMADO MIO dijo...

Acabaremos adoptando el tulipán como flor nacional, si ganamos, que sí, que ganamos, al fin y al cabo HOLANDA TAMBIÉN LA IMPORTÓ, de Turquía, donde sí era la flor predilecta y cultivada por todas partes. Os remito a esta página sobre su historia turca:
http://www.dulban.com.ar/SUB%20PAG/ORIGEN.htm
En mi visita a Estambul me contaron una historia más romántica: Suleiman tuvo una esposa holandesa, y agasajó al país bajo con un barco de tulipanes. Por cierto, parece que los padres de la flamenca éran reacios a la boda, por la poligamia del turco, hasta que éste les prometió que los hijos que tuvise ella serían los herederos.

AMADO MIO dijo...

Mi porra: 2-1 y con remontada

Pepe del Montgó dijo...

LOLA, el domingo ganamos.
FLORES, como se le van a car los humos a Holanda enseguida de empezar el partido.
AMADO, siempre enseñando y siempre aprendiendo.

Penélope dijo...

Y hoy todo el día, otra vez con Mundial. Yo también me he subido al carro del futbol (mundialero, porque no me llega a tanto la aficción)...

Magamerlin dijo...

Una bandera con un aroma especial a GANADORES jajaja.